jueves, 19 de octubre de 2017

Primer Acercamiento - TP Final


No estábamos (ni todavía estamos en realidad) muy seguras de como encarar este último proyecto. Habiendo estado pensado sobre que podía tratar el último TP, y que técnicas usar, pensamos en volver a la idea del videojuego, pero ahora con otro enfoque. Nos basaríamos en ideas y experiencias que tuvimos durante la excursión misma : sensación de una vigilancia constante, soledad y vacío, y el miedo de quedarse barado en lugares desconocidos. 
Decidimos en esta instancia optar por el programa que usaron para el juego de ''Manzana Misteriosa'', este siendo el Construct 2. Esto fue parte porque nos gustaba mucho la estética e idea del juego como también el hecho de que supuestamente era más entendible que Unity, ya que no cuenta con el aspecto de la programación.


También empezamos a buscar referencias tanto para la jugabilidad como la estética general. Recomendé que checkearamos Limbo, un juego de plataforma indie, el cual jugue hace varios años y me había encantado. Aparte tiene un estilo muy bueno, y perfecto para lo que buscábamos.




Fueron surgiendo otros juegos que encajaban con lo que buscábamos. Uno de estos es Inside, de la misma compañía que Limbo.



Está también Clock Tower, un juego más antiguo y de los primeros del género de Terror. Lo que nos llamó la atención de este es la historia clásica de terror y suspenso que tiene, y como se va a desarrollando, junto con las imagenes más bien turbias que aparecen





Por último estaba Lad, un juego para Android con un estilo muy similar a Limbo




 Después de estas búsquedas nos pusimos a hacer bocetos propios de lugares, animales, y personajes, para ir dándonos una idea. Tenemos pensado usar los sitios del colegio que visitamos: Gallinero, casa de cerdos, comedor y Huerta. También usar la figura de Don Bosco como ese ojo que esta siempre, ya que cuando estábamos en el colegio nos llamo la atención la cantidad de retratos que había de él.


Comedor




Gallinero



Siluetas de los animales a usar



Primeras ideas del personaje principal


La base de la historia hasta ahora es sobre un chico que pierde el último colectivo que lleva hacia el centro del pueblo dejándolo solo en la escuela de noche, algo desconocido para él. Pensamos que el objetivo del juego sea la recolección de ciertos objetos que le permita escapar o ''sobrevivir'' a esa noche.

El mayor miedo que tenemos ahora es más que nada por cuestiones de tiempo, estamos considerando que sería mejor tal vez hacer un teaser o un juego ''falso''. Si bien el Construct es más simple que Unity, todavía no tuvimos oportunidad de aprender a usarlo más allá de lo básico, así que todavía no estamos segura si usar este o volver al Unity. También nos preocupa todo el tiempo que llevaría el diseño de fondos, personajes, las iluminaciones, etc, así que hasta ahora no tenemos un proceso concreto en mente.

1 comentario:

Captura corregida - ''88'

Debido al bajo framerate de la captura anterior decidimos rehacerlo para que se pueda ver bien el recorrido